viernes, 6 de agosto de 2010

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEBEN SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR SIN SUS PADRES


Desde el pasado 2 de agosto y hasta el venidero 15 de septiembre, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador (Cmdnna), estará realizando operativos especiales para otorgar permisos a los menores de edad que viajen sin su padres, dentro o fuera del territorio nacional.

Hender Soto, Presidente de la referida dependencia municipal, explicó que la actividad comenzó a realizarse gracias a la iniciativa del Alcalde Léster Rodríguez, quien ha querido brindar atención personalizada, rápida y efectiva a los menores de edad que residen en la jurisdicción capital del estado Mérida.

“Esta campaña tiene como finalidad concienciar a los padres sobre la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), la que establece que en sus artículos 391 y 392, reza que los menores de edad deben viajar con sus respectivas autorizaciones”, indicó Soto.

De igual forma, se pudo conocer que el burgomaestre local, acatando la disposición y promoviendo el respeto de los derechos de los pequeños, cedió las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Mérida para la puesta en marcha del citado operativo.

En este sentido, Soto indicó que al igual que en el puerto terrestre de la ciudad; la sede principal del Cmdnna ubicada en el Paseo La Feria funcionará como órgano receptor para las solicitudes. “Los encargados de realizar los trámites trabajarán de lunes a jueves de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm. Los viernes laborarán en horario corrido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, agregó.

Finalmente, Soto fue enfático al señalar que para la compra de los boletos, las personas encargadas de los menores deberán presentar la autorización respectiva. En caso de que se incumpla esta norma, los infractores podrán ser objeto de sanciones penales. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario