viernes, 6 de agosto de 2010

ALCALDE LÉSTER RODRÍGUEZ ENTREGÓ CREDITOS A ARTESANOS MERIDEÑOS


La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), entregó créditos a los artesanos de Mérida, a fin de colaborar con la solución de su problemas económicos para realizar su labor creativa en los espacios públicos de la ciudad, considerada como una de las más importantes en materia artesanal y cultural de Venezuela.

El acto de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la III Exposición Artesanal, Cultural y Gastronómica del municipio Libertador, organizada conjuntamente por el ayuntamiento local, el Consejo Federal de Artesanos de Mérida, Imvivienda y el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu).

En este sentido, el Alcalde Léster Rodríguez, indicó que a lo largo de su gestión se ha brindado atención integral al sector artesanal de la ciudad. Destacó que se ha dado especial importancia a los artesanos, personas que día a día se encargan de promover la cultura propia de esta tierra y motorizar la economía de Mérida.

“Quiero expresar mi solidaridad y cariño para con los artesanos de la ciudad, pues son parte vital en la composición de la sociedad merideña. No sólo los hemos ayudado económicamente para que sigan trabajando, sino que los hemos incluido en planes de vivienda y de asistencia médica odontológica”, dijo el burgomaestre local.

De igual forma, Carlos Massini, Presidente de Imvivienda, explicó la importancia que tiene para ellos brindar soporte a la labor artesanal dentro de la ciudad, estrategia creada en conjunto con el Consejo Federal de Artesanos. “Utilizamos el Fondo de Financiamiento Popular para llevar a cabo esta tarea. Con estas entregas llegamos a 65 en lo que va de año, más del 50 por ciento de la meta planteada”, apuntó.

Esperan entregar 90 créditos para finales del 2010, impulsando de esa manera la artesanía. “Estamos trabajando en favor de los merideños, pues los intereses que se cobran por los créditos son muy accesibles. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a quienes han recibido prestamos que se pongan al día con el Instituto para poder beneficiar a más personas que lo necesiten”, dijo.

Por su parte, Jorge Fernández, Presidente del Consejo Federal de Artesanos de Mérida, afirmó sentirse satisfecho con las metas que han podido alcanzar trabajando mancomunadamente con el Alcalde Léster Rodríguez. “Ha sido una labor con mucho sacrificio, por todo lo que implica la organización de la actividad. También es importante resaltar, que hoy los artesanos celebramos el hecho de contar con una política crediticia gracias a la Alcaldía y haber sido incluidos en los planes sociales que desde allí se ejecutan”. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario